lunes, 2 de noviembre de 2009

Versos y palabras por Nemat Safavi

En nuestra incansable búsqueda de Nemat Safavi, uno de nuestros caminos nos lleva cada jueves, de 9:30 a 14:30, a llamar a la Embajada Iraní en España, preguntando por la suerte de Nemat.

Durante la primera acción que llevamos a cabo el 22 de octubre, dos de las cosas que a mí, y a mi pareja, nos espetaron fue que: "Nemat está viviendo de maravilla, senior" y ya avanzada la mañana, a la pregunta ¿cómo está Nemat?, un funcionario nos respondió impacientemente: senior, está de puta madrey colgó.

La ironía de la repuesta puede dejarnos helados. Tal vez el funcionario iraní entienda por estar de "puta madre" lo que Juan Carlos y el Putojacktwist nos decían con sus palabras que a continuación os reproduzco:

Nemat en su celda según lo imagina Shangay Lily

Escrito a Nemat Safavi de Juan Carlos López:
Tienes diecinueve años. Esperas, quizá, atenazado por el miedo y el asco en la oscuridad palúdica del calabozo, que el guardián abra la puerta para violarte de nuevo o dejar que otros lo hagan. Quizá la costumbre de vivir en la humillación y el oprobio sea más llevadera que sentir alrededor del cuello la áspera mordaza de la soga que te aguarda desde hace tres años. Quizá sea al contrario.

Ya no piensas si pensaste en la culpa ni, quizá, recuerdes ya si sentiste que juntar tu piel de muchacho con la piel de él fuera un delito. Los días se suceden añadiendo espesor a esa otra piel que te creció con la condena.
Versos del Putojacktwist que también puedes encontralos en un comentario de esta entrada:

A Nemat, que amó a los dieciseis años

Oirás palabras sucias en bocas ponzoñosas
que te dirán que lo que hicimos fue pecado.
Te escupirán seguramente,
y en sus ojos verás el odio de los envidiosos
y de los hipócritas,

de los que a solas, a oscuras, en sus casas,
lamentarán no haber conocido nunca
un solo instante luminoso,
una sola caricia verdadera.

Procurarán, bello Nemat,
a base de castigos indecentes,
que te arrepientas.

Pero sólo tú, bello Nemat,
en tu celda,
y sólo yo, aquí, tan lejos,
sabemos que no hay nada
de lo que arrepentirse,
porque la luz,
la última luz de otoño
acarició las sábanas,

porque en la mesa aún quedaban
los restos de los higos y las uvas maduras,
porque tu cuerpo caliente
y mi boca caliente
aún conservan el recuerdo indeleble
de una tarde de otoño eterna,
enfebrecida y plena, bello Nemat,
de gozosa juventud.

Recordaros que este Jueves tenéis una cita con Nemat Safavi. Queremos saber dónde está, cómo se encuentra, cuándo se promulgará la sentencia por el Tribunal Supremo de Irán. Pero también queremos que la prensa se interese, queremos que Nemat deje de ser anónimo, queremos que hablen de él antes de que lo maten en nombre de la ignorancia.

Os dejo a continuación este bello vídeo de Shangay Lily donde se apuntan estas mismas razones.

Paisaje de Ardabil, ciudad de Nemat.
De fondo el Arco Iris símbolo de los derechos LGBT


Me despido preguntándome: ¿Dónde está la prensa? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dejaréis que lo maten?

LOS JUEVES POR NEMAT: Los Jueves por Nemat en Facebook

3 comentarios:

  1. El arco iris tiene que ser una señal inequívoca de que esto va a salir bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Amados Santi, Regino, Juana... deberíamos coordinarnos para unir fuerzas y decidir la acción a proponer este jueves. Yo creo que las llamadas a la embajada, por muy simbólicas que sean, realmente no llegan a ningún sitio.Esos funcionarios van a tenerle mucho más miedo al régimen terrible de Iran que a ninguna incomodidad que nosotras les causemos. Creo que habría que animar a la gente a que llamase a los redactores de televisión y prensa para dar una disculpa que cree lo que en los medios se llama una "percha", esto es, una demanda social que muchos apoyan. Si les hacemos ver que a muchos ciudadanos nos importa lo que a un joven de 18 años que tiene la vida por delante le puedan hacer, acabarán por hablar porque queda muy moderno eso de "las redes sociales crean opinión en el mundo y bla bla bla bla". Este Jueves tiene que ser un punto de inflexión.

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste, no hay derecho a que pasen estas cosas

    Este miércoles de 18 a 19 horas lo hablaremos en el radioblog y pondremos una llamada a la embajada en el radioblog entrevistaremos a Antwaters para que nos hable del tema

    ResponderEliminar