
El lunes supimos que Nemat seguía vivo. Pues bien, ayer Human Rights Watch publicó un documento titulado Iran: Revoke Death Sentences for Juvenile Offenders, que hoy recoge Stop Child Executions. En él se pide que se detenga la ejecución de tres jóvenes que fueron acusados de homosexualidad cuando eran menores de edad. Estos son los nombres: Mehdi P., de Tabriz; Moshen G., de Shiraz; y Nemat Safavi, de Ardebil.
Al parecer, dos de ellos tienen abogado. No especifican de quiénes se trata. Sin embargo, aseguran que Medhi y Moshen negaron los cargos y que no hubo nadie que testificara contra ellos. En cuanto a Nemat Safavi, añaden que no hay información sobre las pruebas en que pueda basarse su sentencia.
Van llegando las noticias. El mundo se mueve, lo oigo en el viento, pero en El Kurdistán Iraní algo se detuvo hace siglos. Nemat, Mehdi y Moshen deben salir de ahí. Europa puede darles asilo humanitario. Un ojo mira hacia la política europea y el otro mira hacia una ansiada revuelta que sacuda Teherán y la libere de la lacra de los curas chiítas.
ResponderEliminarGracias por la mención Juan Carlos. En cuanto estén las imágenes en Youtube os avisaré por si queréis verlas. Un saludo.
ResponderEliminarVenga chicos, estamos y seguimos.
ResponderEliminarBesos a tod@s.