martes, 24 de noviembre de 2009

Pídele a Hugo Chávez que interceda por Nemat Safavi



Llamamos a una acción urgente, pues está previsto que Mahmud Ahmadineyah aterrice hoy en Caracas para una visita oficial de dos días. De esta manera os proponemos enviar la carta que leeréis abajo. El texto procede de un evento convocado por el grupo de Facebook “Apoyo a Nemat Safavi – Support to Nemat Safavi”.



TEXTO DEL EMAIL QUE PROPONEMOS: (Buscamos un resultado positivo, esto es "diplomacia informal", no queremos confrontar, ni excluir a ningún solicitante por cuestiones de ideología, ya que esta plataforma es amplia).


Excmo. Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías

Le rogamos su atención por unos momentos, para informarle acerca de la historia de Nemat Safavi.

El joven Nemat Safavi se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia de un tribunal de Ardabil, en el Azerbayan iraní, que lo condena a muerte. A Nemat se le acusa de practicar sodomía cuando tenía 16 años de edad y desde entonces se encuentra privado de libertad y creemos que –por su condición sexual- sin garantías de seguridad.

Nemat ahora tiene 20 años. Tenemos noticias de que ha sufrido torturas, castigos físicos y se encuentra internado en el Penal de Ardabil.

Todo esto ocurre a pesar de que la República Islámica de Irán tiene firmados dos acuerdos internacionales comprometiéndose a proteger a los menores y a no condenar a muerte a personas que fueran menores en el momento del hecho que se les imputa (la Convención sobre los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los cuales prohíben la pena capital como castigo para crímenes cometidos cuando el autor tenía menos de 18 años).

Más allá de la opinión particular que cada uno de nosotros pueda tener sobre la calificación delictiva de la homosexualidad, lo cierto es que Nemat está actualmente condenado a muerte por un acto realizado siendo menor de edad (16 años).

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha manifestado su empeño en avanzar hacia un orden más justo y con iguales oportunidades para todos; así como constituirse en referencia en la búsqueda de un mundo distinto. En palabras del propio titular del Ministerio de Relaciones Exteriores Canciller Nicolás Maduro Moros, (pronunciadas en el acto de condecoración del embajador saliente de la República Islámica de Irán en Venezuela, Abdulah Zifan con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase): "Venezuela e Irán han avanzado mucho más que un simple diálogo de civilizaciones. Nosotros avanzamos hacia una unión de la diversidad de civilización que existen en el planeta, porque la rica y profunda civilización persa y la rica y diversa civilización musulmana, hoy está más que nunca unida con la rica, profunda y unida civilización venezolana y latinoamericana".

Respetamos profundamente la diversidad cultural y la soberanía nacional, pero al mismo tiempo creemos que el respeto a los derechos de los pueblos y el objetivo de un mundo más justo sólo es posible desde el más absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Por todo ello, es que acudimos a Ud., en su carácter de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela -país que mantiene buenas relaciones de amistad y cooperación con la República Islámica de Irán- y le solicitamos transmita al gobierno de este último país nuestra preocupación por Nemat Safavi, así como por la situación de Mehdi Pouran y Moshen G., menores que se encuentran en situación similar y –en lo que se encuentre a su alcance como Presidente de un país que mantiene relaciones de amistad y cooperación- solicitar información sobre las condiciones materiales y legales en las que en este momento se encuentra Nemat Safavi y los demás jóvenes condenados a muerte; y recordar la existencia de los siguientes convenios internacionales, ratificados por la República Islámica de Irán, por los que se compromete a no ejecutar a personas que cometieran su delito siendo menores de edad (la Convención sobre los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos prohíben la pena capital como castigo para crímenes cometidos cuando el perpetrador tenía menos de 18 años).

Agradecemos el tiempo dedicado a leer esta carta, esperamos comprenda el sentimiento de solidaridad que nos mueve a formular esta petición, y quedamos ansiosamente a la espera de la información sobre las gestiones que tenga a bien realizar a favor de la vida de Nemat Safavi y otros jóvenes en similar situación.

Un atento saludo,

Nombre:
DNI: (opcional)

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO:
Telesur (televisión dependiente del Estado venezolano):

contactenos@telesurtv.net

Y PINCHANDO ESTE LINK DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN VENEZOLANO, ES MUY FÁCIL:

http://www.minci.gob.ve/contactenos/23/5

RECOMENDAMOS NO OLVIDAR ESTA ULTIMA VÍA, ES FÁCIL, AGREGAREMOS OTROS EMAILS A MEDIDA QUE LOS OBTENGAMOS.

1 comentario: