jueves, 5 de noviembre de 2009

Últimas noticias: Nemat Safavi y dos jóvenes más

A la espera de saber hasta dónde ha llegado la campaña de hoy y aplaudiendo la convocatoria, por parte de la Secretaría General y de Igualdad de JSPV-Onda, de una concentración por la vida de Nemat para esta tarde, las noticias llegan con cuentagotas... Pero llegan.

El lunes supimos que Nemat seguía vivo. Pues bien, ayer Human Rights Watch publicó un documento titulado Iran: Revoke Death Sentences for Juvenile Offenders, que hoy recoge Stop Child Executions. En él se pide que se detenga la ejecución de tres jóvenes que fueron acusados de homosexualidad cuando eran menores de edad. Estos son los nombres: Mehdi P., de Tabriz; Moshen G., de Shiraz; y Nemat Safavi, de Ardebil.

Al parecer, dos de ellos tienen abogado. No especifican de quiénes se trata. Sin embargo, aseguran que Medhi y Moshen negaron los cargos y que no hubo nadie que testificara contra ellos. En cuanto a Nemat Safavi, añaden que no hay información sobre las pruebas en que pueda basarse su sentencia.


3 comentarios:

  1. Van llegando las noticias. El mundo se mueve, lo oigo en el viento, pero en El Kurdistán Iraní algo se detuvo hace siglos. Nemat, Mehdi y Moshen deben salir de ahí. Europa puede darles asilo humanitario. Un ojo mira hacia la política europea y el otro mira hacia una ansiada revuelta que sacuda Teherán y la libere de la lacra de los curas chiítas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención Juan Carlos. En cuanto estén las imágenes en Youtube os avisaré por si queréis verlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Venga chicos, estamos y seguimos.

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar