jueves, 5 de noviembre de 2009

Nemat en los medios - Petición a Antena 3

Los jueves por Nemat son ya una cita ineludible para muchas personas, pero hemos decidido que para ayudar a Nemat debemos crear un debate en los medios que conciencie a la población de la URGENCIA y GRAVEDAD de este problema. Tenemos la suerte de contar con una personalidad mediática entre nosotros y que se haya ofrecido a ir a los medios a ponerle cara y defender a Nemat. Es Shangay Lily. Así que os animamos a llamar a las redacciones de las televisiones para pedirles que lleven a Shangay a su programa a exponer la situación de Nemat (y muchos otros condenados) en Iran. Vamos a ir por orden. Mañana jueves hemos decidido centrarnos en Antena 3 y en concreto en el programa "Tal Cual".

Guia de llamada

Llama a la centralita de Antena 3 +(34) 91 623 05 00 y pide que te pasen con la redacción de "Tal Cual", con el director, la subdirectora o uno de los redactores . Si te pregunta qué tema quieres tratar di que es una petición para que hablen de un familiar condenado a muerte.


Cuando te pasen le lees la petición.

"Hola, esto es una petición para que Miss Shangay Lily* vaya a su programa a hablar de un familiar nuestro condenado a muerte en Irán por ser homosexual.
Este familiar es Nemat Safavi*, un chico que fue detenido en Ardabil, una región del Azerbayan iraní, cuando sólo tenía16 años, o sea, que era menor de edad, y fue condenado por un delito de "sodomía".
Lo consideramos nuestra familia porque Nemat podría ser nuestro hermano, nuestro hijo, nuestro sobrino... un familiar que lleva 3 años encerrado en una prisión de Iran esperando a que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que le impuso el tribunal local de Ardabil. Esta ejecución en la horca podría tener lugar en cualquier momento, por eso es URGENTE. 
Proponemos que vaya Miss Shangay Lily porque desde el principio ha estado involucrada en "Los jueves por Nemat Safavi", una acción nacida en las redes sociales y que ha animado a cientos de personas a llamar cada jueves a la embajada de Iran para preguntar por Nemat y que ahora quiere denunciar esta situación en los medios de comunicación y pedir ayuda para Nemat. Además, al ser una personalidad relevante de la comunidad gay española, una ensayista con libros publicados sobre el tema y una notable representante de los avances de la sociedad española en las últimas décadas en cuestión de derechos humanos y de libertades de los homosexuales, podrá explicar la évolución de la situación de los homosexuales en Éspaña y compararla con la del mundo, dejando claro que hoy en día muchos homosexuales corren peligro de muerte como Nemat en distintas partes del mundo.
Por todo esto, les pido que lleven a Miss Shangay Lily a su programa para hablar de una realidad social que nos preocupa a muchos.
Salvad a Nemat Safavi".


*Nemat Safavi es un chico de 19 años cuya vida pende de un finísimo hilo, mientras espera que el Tribunal Supremo de Irán ratifique la sentencia a muerte por horca que un tribunal local de Ardabil, ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán, le impuso hace 3 años. Sí, la sentencia lo condena a muerte; porque Nemat es culpable de sodomía por haber mantenido una relación sexual con otro hombre cuando sólo contaba con 16 años.
 
*Miss Shangay Lily es un pionero del activismo queer y gay en España que consiguió notoriedad gracias a su Shangay Tea Dance, el primer Tea Dance que se hizo en el estado y que trajo a España el concepto anglosajón de fiestas temáticas en diferentes locales con un profundo sentimiento de comunidad que se traducía en una fiel base de seguidores. La creación de la revista Shangay Express poco después, un fanzine que mezclaba humor y activismo en sus inicios, le convirtió en el pionero de las publicaciones gratuitas para gays del país. En televisión fue un verdadero pionero y abanderó el llamado boom gay haciendo gala de su homosexualidad y su talento en programas como Esta noche, sexo (Antena 3, 1994) o Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco, 1994). Pronto era un personaje imprescidible para las televisiones de España. Gracias a sus ingeniosas observaciones y su transgresora personalidad se coló en todos los hogares de España en programas como Corazón de… (TVE, 1998-2000) o La noche prohibida (A3 TV, 1995). Siendo el primer personaje abiertamente homosexual que conseguía tener su propia sección en horario matutino en España. Su fama quedó cimentada pocos años después gracias a la primera edición de La Granja de los famosos (A3 TV, 2004), un reality en el que denunció temas como la transfobia y el machismo con no poca polémica. Pero su gran orgullo es haber realizado su propio programa sobre literatura: Shangay Café (Onda 6-Grupo Vocento, 2003-04). Ha publicado las novelas Machistófeles (Suma de Letras, 2002) y Escuela de Glamour (Plaza & Janés, 2000), y los ensayos Mari, ¿me pasas el poppers? (DeBolsillo, 2002) yHombres… y otros animales de compañía (Temas de Hoy, 1999).
 
Para más información visitad:




Consigamos que llamen a Shangay Lily y que Nemat Safavi salga en los medios. 
Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Pues sí, vamos a hacer fuerza por ello.

    Anna, yo te invito a que conozcas el relato que mi amigo Óscar ha escrito sobre Nemat:

    http://juanjoyraquel.blogspot.com/2009/11/el-amor-de-fahyun-y-nemat.html

    Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo lo cambiaremos?

    http://209.85.229.132/search?q=cache:2fBBdzydHkkJ:www.jerelesgay.org/india-se-ampara-en-enrique-rojas-para-derogar-despenalizacion-lgtb/+enrique+rojas+...+el+gur%C3%BA+indio&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ¿Cuánta culpa tenemos?
    http://librosenriquerojas.blogspot.com

    http://1.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/Sism9rNZA8I/AAAAAAAAAco/czZ06iUFI2w/s1600-h/Algarve+pag+1.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/SismpUyxXFI/AAAAAAAAAcg/MqEscgoAHQQ/s1600-h/Algarve+pag+2.jpg
    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=31315

    ResponderEliminar