sábado, 12 de diciembre de 2009

Nemat Safavi en TVE, gracias a XEGA


El pasado jueves, Día Internacional de los Derechos Humanos, XEGA presentó en Oviedo la campaña "Los jueves por Nemat" y el mapa sobre los derechos LGBT en el mundo y la homofobia de Estado, que ha sido enviado a 400 centros educativos públicos del Principado de Asturias.

El acto fue recogido por los informativos de TVE. Este es el corte que XEGA ofrece en su página web:



Menos mal que, por lo menos, las organizaciones LGBT se mueven. Por otra parte, parece increíble que, con la información de que se dispone, uno de los locutores cuya voz se oye en el vídeo no acierte a decir el nombre de Nemat.



PS.: La información fue emitida el 11 de diciembre en "Panorama Regional", programa de La Uno de TVE para Asturias.


7 comentarios:

  1. Sí, menos mal que se van moviendo y muchos bloggers siguen haciéndose eco de la situación de estos chicos. Mi opinión es conocida, cuando la grúa se esté engalanando para recibir una nueva soga de alguno de ellos, "con suerte" y si trasciende, entonces se moverá Amnistía, ILGA y algún gobierno europeo, tal vez hasta Hillary... Desgraciadamente no creo que es esa quiniela esté el Gobierno español que hace tiempo que ha decidido ser telonero de Francia, Suecia, Holanda, Alemania o incluso Gran Bretaña, en lo que a la defensa de los derechos LGBT se refiere. Cosas de querer ir por delante de todos cuando nuestra sociedad no es mucho más "avanzada" que la tan crticiada sociedad italiana.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me pillas, Santi, añadiendo unas palabras en la entrada.

    Uno dice el bayo y otro el que lo ensilla. Poco espero del Gobierno español, aunque aplauda algunas de sus decisiones. Pero uno se cansa de aplaudir los caireles del traje de fiesta y ve, cada vez más claramente, la necesidad de repartir capones: no de los de comer, sino de los otros. Hablando de capones... Eso es lo que me parece el Gobierno: un gobierno capón.

    "Con suerte". Y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  3. Bien por TVE, les ha costado y podrían hacer más, pero al menos se han hecho eco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ^^ Oiii, pero que monísimos y monérrimos son estos de Xega ^^

    Vale, no dijo bien el nombre de Nemat; pero, leñes, al menos los de TVE se dignaron a sacar la noticia. La pregunta es ¿servirá de algo? Esperemos que sí...

    ResponderEliminar
  5. Me ratifico en todo lo expresado pr Juan Carlos Lóopez (incluído lo de gobierno capón) y estoy con Kir, al menos TVE sacó la noticia y SÍ, servirá para algo, servirá para que media España conozca lo que está pasando en Irán con Nemat y los demás.
    Un beso Juan Carlos y felíz 2010,

    ResponderEliminar
  6. Soy el chico de la barba del vídeo. Personalmente, quiero agradecer a este blog su existencia y su trabajo por actualizar el tema. Si no hubiera sido por la campaña en facebook y las noticias aquí recogidas, hacer difusión y seguimiento de las novedades habría sido mucho más difícil.

    Por supuesto, en una rueda de prensa sobre el Día de Derechos Humanos tuvimos que hacer referencia al caso de Nemat Safavi y al del resto de los once (y subiendo) condenados en Irán, en el contexto de la campaña internacional a la que desde XEGA nos hemos adscrito.

    Repito el agradecimiento y sigamos con el buen trabajo.

    PD: Kir, muchas gracias por el piropo ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a vosotros, Metabolic, por difundir la campaña y ayudar a que estos casos tarden un poco más en caer en el olvido.

    ResponderEliminar