jueves, 17 de diciembre de 2009

IHR confirma la ejecución de un hombre en Irán por actos inmorales

Según Iran Human Rights un hombre ha sido ejecutado la madrugada del 14 de diciembre en la ciudad de Bujnurd en Khorasán (Irán). El hombre ejecutado fue condenado por "actos incompatibles con la castidad o actos inmorales", uno de los epítetos que suelen usarse en causas relacionadas con la homosexualidad, como por ejemplo, las ofensas a Alá o violaciones (en realidad, lavat o sodomía). La noticia procede de la judicatura iraní y de momento no hay más detalles.

La víctima de esta nueva ejecución no parece ser ninguno de los 9 chicos acusados de sodomía y condenados a muerte que figuran enla lista de la ignominia, pues todos ellos son casos que pertenecen a las provincias occidentales de mayoría turco-kurda, pero nos acerca un poco más a la magnitud del asunto. ¿Cuántos más casos no sabremos?

La noticia original es ésta:

Iran Human Rights, December 16: One man was hanged in the northeast Iranian town of Bojnord early Monday morning December 14. reported the official site of the Iranian judiciary.

The man who was not identified by name, was convicted of "acts incompatible with chastity" according to the report.

No further details were given by the report.

1 comentario:

  1. No parece, Santi, por el lugar en que se han producido los hechos, que no coincide con lo que se sabe de los casos.

    Nosotros hemos estado trabajando, sobre todo, en casos de condenados por actos realizados cuando eran menores de edad, que, digamos, son más llamativos, no sé si decir más o menos acuciantes o, incluso, aberrantes. Son estos casos, por otra parte, algo así como la punta del iceberg de lo que puede estar pasando, en general con los homosexuales en Irán.

    ResponderEliminar