martes, 1 de diciembre de 2009

Francia condena oficialmente las ejecuciones de gays en Irán


A día 1 de diciembre, y después de largo tiempo viendo la nula movilización de los gobiernos, Têtu nos sorprende gratamente con el siguiente artículo: http://www.tetu.com/actualites/international/la-france-condamne-officiellement-les-executions-de-gays-en-iran-16042.

La traducción, con sus más y sus menos, es la siguiente.

Francia condena oficialmente las ejecuciones de gays en Irán

Sólo un país se opone oficialmente a las ejecuciones de presuntos homosexuales en Irán, Francia acaba de tomar posición, mediante un comunicado "contra estas ejecuciones que remueven la conciencia".

Tras la interpelación a Bernard Kouchner por parte de las asociaciones internacionales, Francia acaba de denunciar las ejecuciones de homosexuales en Irán. Desde el 16 de octubre, Têtu ha anunciado que varios hombres, algunos de los cuales eran menores en el momento de los hechos, esperan a ser ejecutados en este país tras haber sido condenados por homosexualidad.

"Estamos realmente preocupados por las noticias que hablen de la próxima ejecución de ciudadanos iraníes, condenados a muerte debido a su homosexualidad", escribía hoy Bernard Valero, portavoz de Quai d´Orsay, en un comunicado. "Francia pide insistentemente a las autoridades iraníes que cesen estas ejecuciones que revuelven la conciencia".

Un único país se opone a estas ejecuciones
El Quai d´Orsay afianza su posicionamiento ejemplar recordando que la Unión Europea llevó a la ONU una declaración para la despenalización universal de la homosexualidad: "Firmado ese día por 67 estados, esta declaración condenaba als violaciones a los derechos humanos y el uso de la pena de muerte por razones de orientación sexual e identidad de género".

A día de hoy, Francia es el único país del mundo que ha exigido oficialmente a Irán que no ejecute a los homosexuales que actualmente esperan en el corredor de la muerte.
---

La acción del gobierno francés supone, si bien un lavado de cara, un rayo de esperanza en un asunto que el mundo ha olvidado. Esperamos que los gobiernos de los demás países que se dicen progres actúen en consecuencia.


5 comentarios:

  1. ¿Oportunismo? No vamos a ser nosotros los que acusemos a Sarkozy de intentar ganar puntos con este asunto cuando es el primero en mover el culo. A ver si cunde el ejemplo por Europa.

    ResponderEliminar
  2. Paco, no es la primera vez que Francia se hace eco de los derechos LGBT. El gobierno de Sarkozy fue el que impulsó la declaración por la despenalización universal de la homosexualidad en la ONU que firmaron 66 países + Obama después. El gobierno francés arrastró al italiano que se quería descolgar por presiones de Beni XVI. El gobierno francés hace lo que tiene que hacer. La pregunta es: ¿los laboristas ingleses, socialistas españoles o demócratas de EEUU qué hacen al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Santi, creo que los que comentas deberían aprender francés e ir a mamarla a Parla. Que panda de ineptos.
    "Allons enfants de la patrie
    Le jour de gloire est arrivé!"
    Tremenda duda...a ver si cuando nos volcaban los camiones en la frontera tenían razón...:S
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy un poco con Paco, por algo hay que empezar, alguien tiene que ser el primero, no importa si con ello gana otras apuestas que nada tienen que ver con ésto. Joder, Markos, cómo manejas el franchute, en sexto de bachillerato, en Pozuelo de Alarcón, recuerdo que teníamos a una profesora que sólo hablaba francés. Yo saqué el aprobado justito, pero me ponía tibio con aquella francesa.
    Bromas aparte, algo es algo. En mi modesta opinión, deberíamos atacar por nuestro lado a los medios de aquí, anegarles con mensajes, a ver si por fin se dan por enterados.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, algo es algo, al menos se ha puesto a favor de los gaia que serán ejecutados pero apoyo la moción de Froilán, hay que atacar a los medioa de comunicación españoles.
    Un beso KIR,

    ResponderEliminar