viernes, 30 de octubre de 2009

Rompamos el silencio de los medios con Nemat Safavi. Carta abierta a la prensa.

En junio de 2009, según Stop Child Executions, 142 personas que habían, supuestamente, cometido delitos cuando eran menores de edad, permanecían en las cárceles de Irán a la espera de que la condena a muerte que se les había impuesto se cumpliera. Behnoud Shojaee, Mohhamdreza Haddadi, Amir Amrohalli, Bahman Salimian, Abbass Hosseini, Rahim Ahmadi, Safar Angooti y Nemat Safavi, entre otros, son algunas de esas personas. Para nosotros son, quizá, sólo nombres; pero tengamos en cuenta que esos nombres están siendo borrados de la lista por una justicia implacable. En la foto de la izquierda, ejecución de Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni dos adolescentes homosexuales, Irán 19 de junio de 2005.

"Iran Human Rights" informó de que Behnoud Shojaee fue ejecutado el pasado 11 de octubre. Según la misma fuente, Safar Angooti iba a sufrir el mismo castigo el día 21 de octubre, pero su ejecución ha sido pospuesta.

Con respecto al resto de los citados, "Iran Human Rights" aseguraba el día 17 que la mayoría corren el riesgo de morir próximamente.
Hace unos días, la sospecha de que Nemat Safavi vaya a encontrarse pronto en la misma situación, ha movilizado en su favor a muchos internautas que llaman a participar desde sus blogs, desde Twitter y desde redes sociales como Facebook o Tuenti, en una acción denominada “Los jueves por Nemat Safavi”.

La mayor parte de los gobiernos, exceptuando el noruego, y de los medios de comunicación colaboran con su silencio en esta deplorable carrera de muerte. Nosotros, como ciudadanos del mundo llamado libre podemos hacer lo mismo
o dedicar unos minutos de nuestro valioso tiempo a salvar la vida que se esconde, no se sabe hasta cuándo, tras algunos de esos nombres, la vida que se esconde tras el nombre de Nemat Safavi, por ejemplo.






Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo,
tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase,
podrías ser tú, podría ser yo.

4 comentarios:

  1. Ánimo!!! Hay que conseguir que los medios den la noticia!!

    ResponderEliminar
  2. Sepáis que esta carta, más o menos, salió ayer en Público, en la edición de papel. Para quien le interese, hay que buscar en "Cartas al director". Aquí el pdf.

    ResponderEliminar
  3. Arreglados los enlaces. Creo que no se me ha escapado ninguno.

    ResponderEliminar