
"Iran Human Rights" informó de que Behnoud Shojaee fue ejecutado el pasado 11 de octubre. Según la misma fuente, Safar Angooti iba a sufrir el mismo castigo el día 21 de octubre, pero su ejecución ha sido pospuesta.
Con respecto al resto de los citados, "Iran Human Rights" aseguraba el día 17 que la mayoría corren el riesgo de morir próximamente. Hace unos días, la sospecha de que Nemat Safavi vaya a encontrarse pronto en la misma situación, ha movilizado en su favor a muchos internautas que llaman a participar desde sus blogs, desde Twitter y desde redes sociales como Facebook o Tuenti, en una acción denominada “Los jueves por Nemat Safavi”.
La mayor parte de los gobiernos, exceptuando el noruego, y de los medios de comunicación colaboran con su silencio en esta deplorable carrera de muerte. Nosotros, como ciudadanos del mundo llamado libre podemos hacer lo mismo o dedicar unos minutos de nuestro valioso tiempo a salvar la vida que se esconde, no se sabe hasta cuándo, tras algunos de esos nombres, la vida que se esconde tras el nombre de Nemat Safavi, por ejemplo.
- Infórmate aquí de la historia de Nemat: el caso de Nemat se destapa (Sep. 2008), Nemat en peligro de muerte 9 meses más tarde (Jun. 2009), la historia de Nemat es rescatada (Sep. 2009), y llega a España (Oct. 2009).
- Infórmate aquí de todo lo que puedes hacer por Nemat: La ciudad perdida de Nivorg o en Con el mundo a tus pies. Participa igualmente en las plataformas de apoyo en Facebook o Tuenti, buscando el perfil "Nemat Safavi".
Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo,
tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase,
podrías ser tú, podría ser yo.
podrías ser tú, podría ser yo.
Bueno chic@s. Sigamos :)
ResponderEliminarBesos.
Ánimo!!! Hay que conseguir que los medios den la noticia!!
ResponderEliminarSepáis que esta carta, más o menos, salió ayer en Público, en la edición de papel. Para quien le interese, hay que buscar en "Cartas al director". Aquí el pdf.
ResponderEliminarArreglados los enlaces. Creo que no se me ha escapado ninguno.
ResponderEliminar