domingo, 4 de julio de 2010

Otro joven iraní sentenciado a muerte por homosexual

Un joven iraní ha sido condenado a muerte por horca en Tabriz bajo el cargo de haber mantenido relaciones homosexuales.

Mohammad Mostafai, abogado del acusado, anunció que otras tres personas acusadas fueron absueltas por el mismo crimen. Mostafai sostuvo que Hamid Taghi, Ebrahim Hamidi, Pouran Mohammad Mehdi y Rezai fueron acusados de mantener relaciones homosexuales y condenados a muerte en la corte preliminar, y añade que, después de apelar al Tribunal Supremos, tres de ellos fueron absueltos, mientras que la pena de muerte de Ebrahim Hamidi ha sido confirmada. También sostiene que la parte demandante en el nuevo caso ha dicho que los padres del muchacho le obligaron a hacer la denuncia.

Otros informes iraníes hablan también del anuncio de la muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi, condenada por adulterio. Dos hijos suyos han hecho un llamamiento a todo el mundo a través de una carta para ayudar a detener la ejecución de su madre.

He llegado a la noticia a través de un enlace publicado en Facebook por Persian2English que dirige a un blog escrito en alemán cuya fuente es un blog escrito en inglés. No lo he traducido todo, tan solo lo que he entendido bien (tenía mis reservas con "acquitted" en el segundo párrafo, pues parece significar tanto "defendidos" como "absueltos" y, obviamente, no es lo mismo, pero más adelante, en el cuarto párrafo cuando dice "Mosatafai adds after appealing to the Supreme Court, three of them were acquitted while Ebrahim Hamidi’s death sentence was upheld" creo que queda suficientemente claro que, por fortuna, significa "absueltos").

2 comentarios:

  1. Buenas y malas noticias, Míster: una de cal y otra de arena.

    El caso de los chicos de Tabriz es uno de los más rocambolescos que yo conozca.

    Parece que a Ebrahim Hamidi le haya tocado la china o la judía negra. Recordemos que su historia forma parte de la de los chicos absueltos. Todos ellos habían sido condenados basándose en el "conocimiento" del juez.

    Veo que no todos nos hemos olvidado de esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Hay que fijarse en cómo funcionan las cosas. Sin ir más lejos, ahora, en la portada del digital de El País hay tres titulares relacionados con la lapidación de Sakineh Mohammadi. Estupendo, pero no deja de vérseles el plumero, que no la pluma.

    Si se piensa un poco, ¿alguien ha leído en medios convencionales, algo sobre el estado de la cuestión, derechos LGBT, en relación con el Orgullo, que hubiera sido más que apropiado en lugar, o además, de tanta hastiante pamema futbolera?

    ResponderEliminar